Planificación es la respuesta.
Los grandes cambios que se están produciendo alrededor del mundo, obligan a las empresas a reorganizar los equipos, los procesos y las tecnologías para mantener la competitividad. Esto lo podemos ver en profundidad en la encuesta del Harvard Business Review Analytic Services, el cual muestra cómo uno de los desafíos está dado por la falta de una estrategia de transformación digital bien orientada.
A nivel de Cultura Empresarial, la transformación digital en tiempos de cambios mundiales
De acuerdo a la encuesta, muchos directivos cuentan que la pandemia de COVID-19 afectó las iniciativas de transformación digital en gran parte de las empresas de todo el mundo, por lo cual, se vieron obligados a reevaluar sus prioridades y a crear nuevas estrategias para poder adaptarse.
La pandemia de COVID ha impulsado en gran medida los proyectos de transformación. Cuando se volvió imposible interactuar con los clientes de forma analógica, la ampliación de los servicios digitales pasó a ser un tema fundamental.
La transformación digital nunca fue tan importante como ahora
El COVID-19 ha llevado a las empresas a tener que adaptarse para poder subsistir. La mayoría (95 %) de los líderes mundiales encuestados afirmó que la transformación digital ha cobrado más importancia en los últimos 12 meses, probablemente debido a la pandemia.
A nivel de procesos. El foco en la Optimización para la innovación digital
Los procesos de flujo de trabajo obsoletos son un obstáculo para las iniciativas de transformación digital. Casi la mitad (48 %) de los encuestados afirma que actualizar las políticas y los procesos empresariales actuales representa el mayor desafío para este tipo de iniciativas. Sin embargo, una gran parte (57 %) de ellos recurre a la integración y la distribución continuas (CI/CD) para modernizar sus procesos, a medida que abordan los cambiantes requisitos empresariales.
A nivel tecnológico, las Prioridades en torno a la automatización, el análisis y la inteligencia artificial
Para modernizar la tecnología y satisfacer las demandas de nuestros nuevos entornos de trabajo, necesitamos un enfoque que aborde diferentes aspectos. Los líderes digitales están haciendo grandes inversiones: el 53 % de ellos en la automatización de los procesos, y el 47 % en las plataformas de colaboración para intercambiar datos, crear contenido y realizar videoconferencias. La prioridad está puesta en la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, así que un 47 % de las empresas financia estas tecnologías.
Fuente: https://hbr.org/sponsored/2021/05/accelerating-transformation-for-a-post-covid-19-world